0714 24 Mayo 2002
 
 
 
Secciones
Para Opinar
Para Salir
Lo Bueno si Breve
Menú de Noticias
Carta Alcalde
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ya queda menos para San Bernabe

       La semana pasada el concejal de Festejos, Eugenio de la Riva, ofreció el avance de lo que serán las fiestas de San Bernabé. Como principales novedades apuntó la celebración en las plazas del Mercado y San Bartolomé, de un ‘Mercado de Antaño’, así como el traslado del espectáculo del ‘Sitio de Logroño’ a la Plaza del Ayuntamiento, ya que según el concejal el año pasado hubo gente que no pudo presenciarlo. Junto al cartel anunciador de las fiestas, el concejal presentó el cartel anunciador de San Bernabé, alegórico a una bandera ondeante de la ciudad sobre un fondo oscuro “puesto que con el reparto de los peces, es lo más emblemático de San Bernabé: los tres banderazos del alcalde”. También habrá música, deportes, gastronomía, tradiciones, folclore… todo lo que puede pedirse para la celebración de unas fiestas que tienen mucho que ver con la identidad del vecino logroñés. Este año se produce un aumento del presupuesto festivo, unos 7.000 euros más que en el 2001, hasta situarse en algo más de 119.000 euros.
       
       
        Variada programación
        El programa de fiestas comenzará el día 7, viernes, con la emisión en directo del programa ‘100 por 100 cine’ desde los cines Golem; seguidamente se estrenará una película, aún sin determinar.
        El día de La Rioja, domingo 9, se celebrará la tradicional Feria del Ganado. No se celebra como es habitual el día 11 puesto que “se ha pretendido que puedan acudir en este día festivo ganaderos de toda la Comunidad”, dijo de la Riva. En este mismo día también serán citas importantes la Clásica Ciclista de San Bernabé y el tercer Concurso Hípico Nacional de Saltos. Otro aspecto destacable es la inauguración de la XIX edición de la Feria Internacional de Cerámica y Alfarería en la Glorieta del Doctor Zubía. También se inaugurará una de las novedades de estas fiestas: ‘el Mercado de Antaño’, similar a los mercados medievales. El día 9 se cerrará con el tradicional Reloj de San Bernabé, como siempre, en el balcón del Ateneo Riojano.
        El día 10, lunes, se celebrarán las Vísperas en la Catedral y la ofrenda de flores y acto de la Evocación Histórica de la Ciudad en las murallas de El revellín. Más tarde, también el lunes, se representará ‘Una historia fantástica en el Sitio de Logroño’.
        La tradición y la devoción a San Bernabé continuará el día 11, día del Patrón. Se celebrará una misa solemne y la procesión, con los correspondientes banderazos del alcalde. También será el día de exaltación del traje regional, con diferentes concentraciones folclóricas por toda la ciudad que precederán a la traca final de fiestas, por la noche, en El Espolón.
        El programa se extenderá a los días 12, 13 y 14, aunque será el primero de estos tres el que acapare la mayor atención, al desarrollarse actos en cumplimiento del Voto; misa de réquiem por los héroes de 1521 y degustación de toro guisado.
        Informaremos detalladamente del contenido del programa en la edición de esta publicación previa al inicio de las fiestas.
       

 

 

 

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2002